TOP
Image Alt

VA Trips

DESTACADA Viajes en pandemia - Viaja seguro en tiempos de Pandemia

Viaja seguro en tiempos de Pandemia

En medio de un sube y baja en los casos por la pandemia a nivel mundial, muchos países han tomado acciones e implementado distintas restricciones o condiciones para ingresar en su territorio.

Por supuesto, todas estas restricciones son para asegurar la salud de los residentes y visitantes del país. Por esta razón es importante conocer de qué manera se puede prevenir algún inconveniente o situación cuando nos vamos de viaje y qué medidas tomar antes.

Pero ¡no te preocupes! En VA Trips queremos que tú y los tuyos estén más seguros, por lo cual hemos creado esta guía de viaje en tiempos de pandemia, que te servirá antes y durante tu aventura.

L8pHdS2KEkDnc78mfcNWb7f9tgPjCt  7Qg68VfmXwSdQxKkmrgChvHJY18v6u5lv5Yiqf3auEQb0REytUIvoFIAW4vvC4LwLTzBCHacTYvWf4qJ3DV2TPbrRTjoEOQ1My1dQ AC - Viaja seguro en tiempos de Pandemia

CONOCE SOBRE EL LUGAR QUE VISITARÁS

Antes de viajar a cualquier país, es importante conocer la situación real que está viviendo su población en cuanto a los contagios y monitorear hasta el momento del viaje.

Viajar con nosotros tiene muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de guiarte y brindarte atención especial como turista o viajero, por lo que te aseguramos que te mantendremos informado ante cualquier situación en tu destino.

RESERVA BOLETOS DE AVIÓN, TRANSPORTE Y HOTEL

Como agencia de viajes le damos el servicio de reserva en tus tickets de avión, transporte y hospedaje, lo que facilita estos trámites y evita que tengas que estar en contacto frecuente con otras personas para analizarlos.

Gracias a esta opción puedes viajar sin preocuparte de estos aspectos importantes y te ahorras mucho tiempo, ya que generalmente estos trámites tardan y pueden ser complejos. En tiempos de pandemia es importante evitar aglomeraciones, por eso, tener los boletos de avión, el transporte y el hotel reservado es una forma de evitarlas.

En la actualidad, algunos países solicitan como requisito para ingresar a su territorio tener reservaciones de hotel y boletos aéreos antes de llegar al mismo.

INVESTIGA LOS REQUISITOS DEL PAÍS Y FORMULARIOS MIGRATORIOS

Debido a los constantes cambios en cuanto a los contagios y afectaciones del virus y sus variantes a nivel mundial, los países se encuentran constantemente implementando restricciones o requisitos migratorios para poder ingresar en su territorio, dependiendo de la situación que esté viviendo. Por eso es importante mantenerse informado en cuanto a estos requisitos para poder ingresar a tu destino sin ningún problema.

Algunos países como México tienen algunos requisitos para ingresar al país como: 

  1. Documentación impresa de la reservación de hotel, boletos de regreso (itinerario de viaje completo) y boletos de tours (itinerario durante su estadía).
  2. En los casos que aplique, carta de organización o institución pública o privada en la que invite a la persona extranjera para participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional, manifieste el objeto de la visita y el tiempo estimado de estancia. En caso de que la organización o institución sufrague los gastos de viaje y permanencia de la persona extranjera en el territorio nacional, se deberá adjuntar carta responsiva.
  3. Forma Migratoria Múltiple impresa que se deberá presentar a las autoridades migratorias a su llegada a México.

Si quieres saber más sobre estas u otras restricciones de viajes puedes consultarnos, nosotros te asesoramos.

Otra de las ventajas de viajar con nosotros es que estamos constantemente informados de los cambios migratorios a nivel mundial para que tu viaje sea satisfactorio y no tengas ningún inconveniente para ingresar. Además, te damos seguimiento y estamos siempre conectados contigo.

LISTA DE ARTÍCULOS PARA LLEVAR

Hacer una lista de artículos que llevarás en tu maleta para viajar es importante, no solo porque te permite organizarte mejor y no dejar objetos importantes, como tú cargador de móvil o peor aún, tu pasaporte; sino también porque permite ahorrar tiempo, se evita que debas detenerte a comprar artículos importantes que olvidaste, y estar en contacto con más personas.

COMPRAR UN SEGURO DE VIAJES

Obtener un seguro de viaje permite viajar con más tranquilidad y es importante siempre, no solo en tiempos pandémicos. Tener uno te da una protección extra a ti y a tu familia.

En VA Trips te brindamos un seguro de viajes que con muchos beneficios:

  1. Cubre los gastos médicos por enfermedad o accidente durante el viaje. Además, también brinda atención médica, hospitalización, y cobertura ante cancelación de viaje por COVID-19.
  2. Asiste en la localización del equipaje e indemniza en caso de demoras o extravío.
  3. Red mundial de salud médica de primer nivel.
  4. Servicio 24/7.
  5. Cubre gastos por emergencias odontológicas que ocurran en el viaje.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETA

Actualmente, en muchos países se les solicita a los visitantes o turistas contar con un mínimo de vacunas puestas. Tener un esquema de vacunación completo no solo facilitará tu ingreso a la mayoría de países, sino también te ayudará a estar protegido en cualquier parte del mundo, ya que estas previenen la propagación de enfermedades contagiosas.

VERIFICA VIGENCIA DE PASAPORTES

Esta recomendación es importante siempre. Verifica antes de viajar la vigencia de tu pasaporte, ya que evitará cualquier tipo de contratiempo en los aeropuertos, y tener contemplada su caducidad te permitirá realizar los trámites de renovación a tiempo. Por eso verifica la fecha de vencimiento de tus pasaportes para viajar tranquilo y si tienes dudas consulta a tu agencia de viajes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BENEFICIOS DE VIAJAR CON UNA AGENCIA DE VIAJES

PORTA STOCK DE MASCARILLAS

A casi dos años de iniciada la pandemia, se ha logrado comprobar que el uso correcto de mascarillas y los demás elementos de autocuidado son claves para prevenir el contagio de COVID-19.

Por lo que es fundamental utilizar las mascarillas cuando estamos en contacto con otras personas, por eso, tener un stock de mascarillas al momento de viajar es crucial, ya que así estaremos protegidos y tendremos repuestos ante cualquier imprevisto.

JiZsI63Pn73GNoTkqfYH0 OB5CqpkQiD0ladBuGlodUF10lJyOmC Tzhckqmd2snW2GaKdx9KXJoFuAlYlqU EZPUCT2qbZWdoKMrUS2O3sYH1bGxgl8x75gL4OYsfM rCELeBSW - Viaja seguro en tiempos de Pandemia

LLEVA UN PEQUEÑO BOTIQUÍN

Independientemente del destino, es importante llevar consigo un pequeño botiquín con algunos medicamentos permitidos, que podamos utilizar ante cualquier situación, tales como analgésicos, antiinflamatorios o medicamentos básicos son algunos ejemplos de lo que podemos llevar en nuestro botiquín de viaje, con más razón si sufrimos alguna enfermedad y dependemos de una medicación específica. En este segundo caso, es práctico cargar con alguna indicación médica que certifique el uso de un medicamento especial.

LLEVA EXTRAS PARA PRUEBAS DE COVID

Así como es importante llevar extras para comprar algún detalle a tus familiares y amigos durante tu viaje, también debes contemplar un extra de emergencia para realizarte pruebas de COVID-19. Teniendo en cuenta que este virus cuenta con síntomas parecidos a otras enfermedades siempre es mejor descartar y así evitamos contagiar a nuestras familias y seres queridos. 

CDAzez1vTiNZ MnbXRVK2UL70I6fYiYPzIT3lbnxsqy mC5kn8qIwHVo1QeB725qMHRXCQuRsZZYMa35Rx0YZ4JIGvT0n SL0PUSqN35ZBjN6ZpsNqMK0TbrZJ9VksxOrz6n1lfF - Viaja seguro en tiempos de Pandemia

Así que ya lo sabes, viajar en tiempos de pandemia es posible y disfrutar de las maravillas del mundo también, siempre y cuando cuidemos de nosotros y de los que nos acompaña, cumpliendo con las normas sanitarias de cada destino y haciendo uso de los artículos de cuidado personal.

En VA Trips queremos que tu viaje sea placentero y si tienes alguna duda de tu destino o de qué debes saber antes de viajar, consúltanos y nosotros te asesoramos.

Viaja con nosotros, puedes cotizar tu destino llenando este formulario o escríbenos directamente a nuestro Whatsapp dando clic aquí.

¡RECUERDA QUE PUEDES PAGAR EN CUOTAS!

You don't have permission to register
es_ESSpanish