TOP
Image Alt

VA Trips

shutterstock 169401305 scaled - ¡Tienes que hacer esto si viajas a Tierra Santa!

¡Tienes que hacer esto si viajas a Tierra Santa!

Tierra Santa es una de las regiones del mundo con más actividades que hacer y lugares que explorar. A lo largo de la historia ha sido causa y testigo de luchas entre algunas de las religiones monoteístas más importantes. Por esta mezcla de influencias y culturas, no solo se ha convertido en el destino para muchos peregrinos, sino que también es un lugar que atrae a millones de turistas que buscan vivir el pasado.

 

Templos y arquitectura

Te recomendamos visitar 3 estructuras principalmente en tu viaje por Tierra Santa para admirar y contemplar los diferentes tipos de arquitectura presentes en la zona. En primer lugar, visitar uno de los santuarios más sagrados del mundo, el Monte del Templo. Es aquí donde Abraham iba a sacrificar a su hijo a Dios, donde Salomón construyó el Primer Templo para el Arca de la Alianza, y donde el profeta Mahoma ascendió al cielo. En el centro de la plaza está el Domo de la Roca, el monumento más icónico de todo Jerusalén.

En segundo lugar, explorar la Citadela, también nombrada la Torre de David. Acá podrás entrar al museo y conocer la historia de Jerusalén a lo largo de las épocas. Si subes a la azotea, encontrarás una de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Vieja.

Por último, la Iglesia del Santo Sepulcro construida donde supuestamente Jesús fue crucificado. La iglesia original construida en el siglo IV d.C. fue destruida en 1009, por lo que la que ahora puedes visitar data del siglo XI d.C. Es el punto final del peregrinaje de La vía dolorosa y una de las estructuras religiosas más hermosas arquitectónicamente, además de albergar muchos tesoros y reliquias sagradas.

 

La Vía Dolorosa

Son apenas 600 metros, pero están cargados de historia. Considerada la ruta que Jesús cubrió cuando cargó la cruz después de su condena. El camino es fácil de seguir, sin embargo, recomendamos realizarlo los viernes, ya que monjes franciscanos peregrinan la ruta y te les puedes unir.

La vía dolorosa empieza en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Está marcada con 9 estaciones del Viacrucis y las otras 6 están dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro. Te recomendamos, además, conocer la Iglesia de la Flagelación, ubicada en la segunda estación del Viacrucis. Para muchas personas cristianas, esta ruta es el punto más alto de su visita por Jerusalén.

 

Mar Muerto

Una de las maravillas del mundo y de los lugares más inusuales del planeta, el Mar Muerto es una de esas cosas que tienes que experimentar al llegar a Tierra Santa. Rodeado por montañas de desierto, es uno de los paisajes más increíbles de la región. Nadar, o más bien, flotar en el cuerpo de agua más salado de la Tierra es justo lo que necesitas para rejuvenecer y relajarte. ¡Solo no hundas la cabeza!

 

Tierra Santa tiene un poco para todos. Como dice el dicho, hay de todo en la viña del Señor. Y a ti, ¿qué te gustaría conocer de todo lo que te hemos contado?

You don't have permission to register
en_USEnglish