f

Nosotros nos encargamos del resto

Nuestras Redes Sociales
TOP
Image Alt
Turísmo Nómada Digital

VA Trips

Turismo Nómada Digital

La nueva forma de disfrutar de la vida, viajando y trabajando al mismo tiempo.

¿Alguna vez te has sentido víctima de la monotonía en el trabajo? Ese es el sentir de muchas personas actualmente. Sin embargo, ha surgido un protagonista ante esta situación: el turista nómada digital.

Actualmente, tanto pequeñas como medianas y grandes empresas aplican el trabajo remoto para mejorar sus procesos internos y externos, dando paso a estas nuevas formas de trabajo y cada vez hay más personas viajando mientras trabajan.

> PROGRAMA TU DESTINO Y CONVIÉRTETE EN UN TURISTA NÓMADA DIGITAL <

Foto por Peggy Anke en Unsplash.

Según el Observatorio de Turismo Nómada, solo en Estados Unidos, en el 2020,  la cantidad de nómadas digitales aumentó en un 49%, resultando en unas 10,9 millones de personas. 
En Europa, unos 8.000 nómadas digitales, procedentes de países como Francia, Reino Unido y otras ciudades de España se hospedaron en las Islas Canarias, también en el 2020. 
Además para Abril del presente año, aumentó un 12% de turistas nómadas en Barcelona. Conoce destinos ideales para hacer Turismo Nómada Digital aquí.

Pero, ¿quiénes son los Turistas Nómadas Digitales?

Los turistas nómadas digitales son trabajadores que notaron que no necesitan un lugar físico para trabajar, sino que pueden realizar esta actividad a través de la tecnología.

Además, tienen una manera distinta de viajar, ya que se consideran ‘’turistas lentos’’, y pueden permanecer más tiempo en el destino y aprovechar su estancia de forma diferente, dejando de lado los típicos viajes de negocios.

Algunas de las ventajas de ser un turista nómada digital son: 

  • Junto a la posibilidad de viajar más ‘’lento’’ llega la tranquilidad de visitar lugares fuera de temporada y así, poder analizar y disfrutar en profundidad el destino, además de crear conexiones locales más orgánicas y auténticas.
  • Al estar durante varias semanas en su destino, pueden aprovechar para conocer la parte menos turística de la ciudad, y habitualmente realizar actividades con lugareños y con otros nómadas digitales.
Foto por Daria Mamont en Unsplash.

> DÉJATE LLEVAR Y CONOCE PLANES DE TURISMO NÓMADA DIGITAL AHORA <

Todas estas libertades que toman los turistas nómadas digitales se logran gracias al tiempo que establecen para cada destino, y es que, según Nomadlist; el 42% de este tipo de turistas se quedan más de 14 días y un 23% entre 31 y 60 días apróximadamente.

Entonces, ¿cuáles son las necesidades para viajar y trabajar al mismo tiempo? 

También es importante resaltar que los turistas nómadas digitales, además de disfrutar de las libertades que brindan su estilo de vida, se aseguran de que en cada lugar en donde desempeñan estas labores cuente con especificaciones que permitan cumplir con sus obligaciones labores, algunas de estas condicionantes de acuerdo a nuestro Survey VIAJES ANITA 2021:

  1. Buena conexión Wi-Fi
  2. Plan de datos móviles
  3. Seguro Médico Internacional
  4. Permisos locales sin complicaciones
  5. Apartamento full equipado
  6. Servicios de limpiezas
  7. Transporte

Aparte de esto, el tipo de país debe asegurar ciertos parámetros que brinden una mejor experiencia mientras se está en el mismo, por eso, es crucial que sea seguro, que tengan costos de vida moderados, clima agradable y cultura amigable. Este tipo de aspectos permitirán una estadía más confortable, y muchas veces las agencias de viajes coordinan todo para asegurar lo antes mencionado.

Si quieres conocer más sobre esto y programar tu viaje como turista nómada digital, puedes llenar este formulario o escribir directamente a nuestro Whatsapp. 

Déjanos un Comentario

You don't have permission to register