TOP
Image Alt

VA Trips

agencia de viajes anita viajes peru panama - TOP DESTINOS 2022 PARA VIAJAR Y HACER TURISMO SOSTENIBLE

TOP DESTINOS 2022 PARA VIAJAR Y HACER TURISMO SOSTENIBLE

El mundo del turismo evoluciona día a día y se va diversificando por gustos, preferencias y estilos de vida, que de una u otra manera van ligados a la personalidad del viajero. ¡Hay de todo y para todos! Este maravilloso planeta nos ofrece un sinfín de destinos para realizar distintos tipos de actividades que nos llenan el alma.

En Viajes Anita nos encanta ir viajando por distintos tipos de lugares y, en esta ocasión, te contamos sobre el turismo sostenible y algunos destinos para vivirlo en carne propia.

> CUMPLE TU SUEÑO DE VIAJAR ENTRANDO AQUÍ  <

N773OqEODvVXy4p9GbDSPn8sfDHhfQuWHo6otxiE1jZSTJZHeuPNxoUudKlsNlDzgYslqrSg6WKDN2ZmcGkEVEeQ8 E9yl0d26FtNl2OoRLaxvnWHCAOzeIs0zT53T 23yGaOKBo0lBCsk3v3w - TOP DESTINOS 2022 PARA VIAJAR Y HACER TURISMO SOSTENIBLE

El turismo sostenible es aquel que tiene en cuenta el impacto ambiental, social y económico que genera el viaje, tanto en el lugar de origen como en el de destino. 

Es decir, es un tipo de turismo que respeta el medio ambiente y la cultura local, y que, a su vez, contribuye al desarrollo económico de la zona. 

Por lo general, el turismo sostenible se caracteriza por ser un turismo slow; es decir, que se realiza a un ritmo más tranquilo y en contacto directo con la naturaleza y disfrutando lo que nos ofrece. Existen muchos lugares en el mundo que se han convertido en referentes de turismo sostenible y, en esta nota, te traemos el TOP 2022 para hacer turismo sostenible.

  1. LA TIERRA INCA DEL PERÚ

Empezamos con un hermoso destino suramericano: el país de los poderosos incas, El Perú. Ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes del turismo sostenible y que se ha convertido en uno de los más visitados del continente gracias a sus míticos lugares llenos de historia. 

gWBEEzT UrGGdJhWwr8exkzpsdmigoLb9gw5Z5Nqx4Sx4E3IOV32mB qEz7vMRanJ9qKVnKV9bXPKwFWIJEiXAQU2OvTVWmsbMHqE0Al1OLgkv LYjWz4zT0clXqxCen6V TQf6irlC4DW3m8Q - TOP DESTINOS 2022 PARA VIAJAR Y HACER TURISMO SOSTENIBLE

En él, podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes: desde los nevados andinos, hasta las selvas amazónicas, pasando por las costas y las islas del Pacífico. Además, el país cuenta con una gran riqueza cultural, ya que en él conviven distintas etnias y se hablan más de 20 idiomas. Por si fuera poco, el Perú es uno de los destinos más baratos de Sudamérica, por lo que es ideal para viajar con poco presupuesto.

En Cusco, podrás visitar lugares como el Valle Sagrado de los Incas, el Parque Nacional del Manu o el Lago Titicaca.  También dentro de las perlas del Perú nos encontramos con Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, se puede apreciar una maravilla de la arquitectura Inca y que ha sido punto de referencia para muchos de los grandes hitos de la historia humana. 

voSAnM 7 hrNWeqsl 4R5h9EwinG1 ctzM0gcf8y6f NvXH6A005sd71Obe9TEP dwzxvKrUU7ni 1rAozzy3CA9gWdg2Esi  J6BcbVcyPV2zLFcBVMcazCMZRQ60nH6DuCzVqIk PpzxXTkA - TOP DESTINOS 2022 PARA VIAJAR Y HACER TURISMO SOSTENIBLE

Es un lugar obligado para todos aquellos que desean practicar turismo sostenible, una vibra mítica que no te puedes perder. Si te gustaría conocer las ruinas de Machu Picchu en Perú, escríbenos aquí.

  1. CANCÚN, LA CIUDAD DE LA JUVENTUD

Cancún es uno de los destinos turísticos más populares de México, y no es para menos. Sus hermosas playas de arenas blancas, sus aguas turquesas y sus paisajes exuberantes lo convierten en un lugar paradisíaco. 

wd5iviymyYd1g4WiOMUaWWHRPyMAk1Sj0kUJy7dHi83 I5BSohHUUGPtTbYZf9Uqy5mUuDp9CfT1jagLg6ufGL ZV yNHkyVm0yX1bN8sMZt0kazEmzKS vOlMN41gWuKEvw zHomC UvtBzZQ - TOP DESTINOS 2022 PARA VIAJAR Y HACER TURISMO SOSTENIBLE

Sin embargo, además de todo eso, Cancún también se caracteriza por ser un destino sostenible. La mayoría de los hoteles de la zona han adoptado medidas para reducir el impacto ambiental, como la reducción de residuos, el ahorro de energía o el uso de energías renovables. Pregunta por el paquete a Cancún y conoce sus playas aquí.

En Cancún también se pueden realizar actividades sostenibles como: andar en bicicleta por las zonas de playa, excursiones en la selva Maya, recorrer los límites marítimos, conocer el Parque Nacional Isla Mujeres o el Parque Ecológico de Xcaret y actividades acuáticas como paravelismo, nadar con snorkel, bucear, o navegar en kayak. 

63tHnR4U21G0hHmYnVX9a8GN5Vd9NF1zx87Fp ymZdmtlHiUnj0Azdgme4TA m5idxcJP72ivhyPRrM8fcS5PAz2qve31YmjiuZVXZIkZxtosD4xDBlIebgI96tdi9Sv3RI7TGC9RmGbRYST3Q - TOP DESTINOS 2022 PARA VIAJAR Y HACER TURISMO SOSTENIBLE

¿Qué tal unos deliciosos tacos de canasta con vistas al mar? En Cancún podemos encontrar distintos platillos mexicanos y típicos de la zona como el ceviche, el pulpo a la plancha, los tacos de pescado, la sopa de mariscos o el arroz a la tumbada. 

El turismo sostenible tiene muchas ventajas, tanto para el medio ambiente como para la economía local. Si te gusta el turismo que reduce el impacto ambiental, fomenta el desarrollo económico local, impulsa el turismo slow o genera empleo local, ¡estos destinos son para ti! ¿Te gustaría conocerlos? ¡Te leemos!

Si quieres saber más sobre estos u otros destinos y programar tu viaje, puedes llenar este formulario o escribir directamente a nuestro Whatsapp dando clic aquí. 

Paquetes de Viajes, Viajes Panamá a Amsterdam, Agencia de Viajes en Panamá, Viajes Panamá a Cancún, Viajes a Cancún en Panamá, Viajes a Lima Panama, Travel Agency, Vacation Packages, Agencia de Viajes en Panamá, Agencia de Viajes,  Tours de Viaje en Panamá, Viajes Panamá Machu Picchu, Agencia de Viajes en Panamá, Agencia de Viajes, Tours de Viaje en Panamá, Vuelos Panamá Cancún México, Tours de Viaje Panamá, razones para viajar a Cancún, viajes panamá, Boletos de viaje Cancún, VA Trips, Cruceros Panamá, Cruceros Agencia, Cruceros, Viajes Anita, Agencia de Viajes.

You don't have permission to register
es_ESSpanish