RECORRIENDO LA HISTÓRICA CIUDAD DE BERLÍN

¡Únete a VA Trips en esta aventura recorriendo la hermosa ciudad de Berlín y entérate porqué nos encanta! Antes que nada tenemos que hablar de Alemania y su gente en general. Hablamos de un país que es uno de los países más antiguos de Europa, con una historia que se remonta a más de 2.000 años por lo que en todas sus ciudades podemos encontrar historia por doquier. Tiene una cultura rica y diversa, con una fuerte tradición en las artes y el deporte.

> CONOCE NUESTROS DESTINOS AQUÍ <

Gracias a que es una de las economías más fuertes del mundo ha impactado en la mayoría de su territorio, teniendo una de las ciudades más modernas del mundo, Berlín. Y es que, Alemania es un país moderno, con una infraestructura avanzada y una alta calidad de vida. Es un destino turístico popular, que atrae a millones de visitantes cada año. Y créenos, no exageramos cuando decimos que es una ciudad cosmopolita, con una gran diversidad de culturas. La ciudad tiene una población de más de 3,7 millones de habitantes y es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. La mezcla de culturas ha dado lugar a una vibrante vida cultural y artística en Berlín. La ciudad es sede de numerosos museos, teatros y galerías de arte y cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares. Y hay mucho más, por eso queremos compartir contigo cinco cosas que nos encanta de Berlín:

1. LA PUERTA DE BRANDENBURGO

Este es el monumento más emblemático de Berlín y una de las atracciones turísticas más visitadas de Europa. Fue construida en el siglo XVIII por el arquitecto Carl Gotthard Langhans y se encuentra situada en la Plaza de Brandenburgo, en el corazón de la ciudad. La Puerta de Brandenburgo simboliza la reunificación de Alemania tras la caída del Muro de Berlín en 1989.

2. EL REICHSTAG

El edificio del Parlamento alemán es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de Berlín. Fue construido en 1894 por el arquitecto Paul Wallot y se encuentra situado junto a la Plaza de la República, forma parte de muchos recorridos debido a la importancia que tiene, ya que es un edificio histórico y además, tiene una gran importancia política.

3. UN LUGAR DE RECUERDO Y REFLEXIÓN

El Memorial del Holocausto es un monumento construido en memoria de las víctimas del Holocausto. Fue inaugurado en 2005 y se encuentra situado en el centro de Berlín, cerca de la Puerta de Brandenburgo. El Memorial del Holocausto es una gran plaza de hormigón en la que se encuentran 2711 estelas de hormigón, cada una de las cuales representa a una víctima del Holocausto.

4. LA ISLA DE LOS MUSEOS

Uno de los mayores museos del mundo, con una impresionante colección de arte. Uno de los museos más importantes es el de Pérgamo, uno de los museos más importantes de Berlín y de Europa. Fue construido en el siglo XIX por el arquitecto Alfred Messel. El museo alberga una importante colección de arte antiguo, incluyendo una de las mayores colecciones de esculturas griegas del mundo. Pregunta por nuestros paquetes a Berlín, Alemania aquí.

5. LA DELICIOSA COMIDA ALEMANA

La gastronomía alemana es muy variada y tiene influencias de distintos países. Los principales platillos de Alemania son el sauerbraten (carne de ternera marinada en vino tinto), el wiener schnitzel (pollo empanizado), el bratwurst (sausage a la alemana), el knödel (dumpling de pan de centeno), el kartoffelsalat (ensalada de patatas) y el apfelstrudel (tarta de manzana).
En esta ciudad no te vas a aburrir nunca. Berlín es vibrante, cosmopolita y llena de contrastes. En ella se mezclan edificios históricos con modernos rascacielos, barrios bohemios con zonas residenciales de lujo. La ciudad es famosa por su intensa vida cultural, con una amplia oferta de teatros, museos, galerías de arte y clubes nocturnos. Berlín es una ciudad que nunca duerme, con una amplia oferta de bares, discotecas y otros lugares de ocio.

Si quieres conocer más sobre este u otros destinos y programar tu viaje, puedes llenar este formulario o escribir directamente a nuestro Whatsapp dando clic aquí. 

Blog de temas de tendencia

Blogs, reseñas y recomendaciones

Mantente informado sobre las últimas tendencias de viaje, algunos datos curiosos a los destinos más especiales, y nuestros consejos y lugares favoritos para visitar cuando estés explorando las ciudades y los países que tanto has soñado conocer. 

Con Viajes Anita nunca viajas solo. 

Lo mas leído

Abrir chat
1
¿Tienes alguna consulta?
Viajes Anita
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?