Logo IDENTIFIER 300 - Las mejores 3 curiosidades de Portugal
f

Nosotros nos encargamos del resto

Nuestras Redes Sociales
TOP
Image Alt

VA Trips

Las mejores 3 curiosidades de Portugal

Las mejores 3 curiosidades de Portugal

SORPRÉNDETE CON LAS MEJORES TOP 3 CURIOSIDADES DE PORTUGAL – VIAJA

¡Si quieres conocer ciudades hermosas y disfrutar de un clima único debes visitar este país! Sus atardeceres hacen que sus playas sean de las más bellas de Europa. 

Junto a Atenas y algunas ciudades de Portugal en Lisboa específicamente es una de las ciudades más antiguas de toda la Unión Europea con más de 400 años ¡más que Roma!. Portugal tiene muchas curiosidades por historia y ubicación. 

 > DESCUBRE NUESTROS DESTINOS DE EUROPA ENTRANDO AQUÍ <

1.      ¡COME CUANTO PUEDAS!

Una de las curiosidades más interesantes de Portugal se encuentra en su gastronomía y es que, en Portugal, tienen la costumbre de servir platos muy abundantes de comida por lo que va a ser complicado que te quedes con hambre después de visitar sus deliciosos restaurantes. Además, la comida es riquísima y dentro de sus platillos más solicitados están:

  • Vinos verdes: suelen ser vinos blancos y jóvenes como el Oporto Madeira o vino de cacabelos catalogados por muchos como de los mejores vinos del planeta.
  • Francesinha: es un platillo muy popular principalmente en Oporto, consiste en un tipo de emparedado relleno de distintos embutidos, quesos y otros elementos, es un plato típico de la cocina portuguesa moderna.
  • Pastéis de Belém: también conocidos como pasteles de nata, son pequeños pasteles de crema elaborados de forma circular según una receta secreta muy antigua proveniente de monjes portugueses católicos del Monasterio de Santa María de Belén.

Conoce más de Portugal y las posibilidades de visitarlo entrando aquí.

Las mejores 3 curiosidades de Portugal 3 - Las mejores 3 curiosidades de Portugal
Foto por Nicke Fewings en Unsplash.

2. PLAYAS ROCOSAS E INFINITAS 

Además de la inmensidad de sus playas, también muchas tienen la particularidad de ser vírgenes, es decir,que es posible encontrar playas en donde no haya nadie, ni siquiera alguna construcción. 

Las playas de Portugal son las favoritas de muchos surfistas por sus grandes oleajes que hay en algunas de ellas, aptos para prácticas de surf u otro tipo de deporte de viento. Además, estas playas tienen dos particularidades principales, sus largas extensiones de terreno y la rocosidad en sus paisajes.

Las mejores 3 curiosidades de Portugal 2 - Las mejores 3 curiosidades de Portugal
Foto por Dan Gold en Unsplash.

>> CHOCOLATE EN LAS MONTAÑAS MÁS BELLAS DEL MUNDO  <<

3. RECORD GUINNESS: EL PUENTE COLGANTE MÁS LARGO EL MUNDO

Otras de las curiosidades más locas de Portugal es el hecho de contar con un récord Guinness; y no es un récord Guinness común y corriente, se trata de un puente ubicado a unos 65 kilómetros de Oporto, específicamente en Arouca, está suspendido entre dos montañas que cuenta con 516 m de largo y está a más de 170 m de altura, su construcción tardó más de tres años. Este puente es apto solamente para personas mayores de seis años y al ser tan popular cuenta con una lista de espera. 

Las mejores 3 curiosidades de Portugal 1 - Las mejores 3 curiosidades de Portugal
Foto por Maksym Kaharlytsk en Unsplash.

La entrada no cuesta más de 15 dólares (o €13) aunque dependiendo del momento en el que se vaya a visitar podrías encontrar descuentos. Además, este puente atraviesa un geoparque, por lo que podrás disfrutar de una vista privilegiada de todo el entorno; grandes montañas forradas de bosque.

En VIAJES ANITA nos encanta la aventura, visitar ciudades históricas y disfrutar del ecosistema que nos brindan distintas partes del mundo, Portugal tiene la particularidad de ser un país europeo con mucha historia y curiosidades que no encontrarás en otro lugar, ¿te gustaria visitarlo?.

Conoce más de Portugal y las posibilidades de visitarlo entrando aquí.

Si quieres conocer más sobre Portugal o Europa y programar tu viaje, puedes llenar este formulario o escribir directamente a nuestro Whatsapp dando clic aquí. 

Keywords: Portugal tiene mucha historia, Portugal Récord Guinness, curiosidades de Portugal, Viajes Panamá Portugal, Viajes a Portugal, Viajes a Portugal en Panamá, Agencia de Viajes en Panamá, Agencia de Viajes, Tours de Viaje en Portugal Panamá, Tours de Viaje Portugal en Panamá, Turismo en Portugal, Qué hacer en Portugal, Curazao, Playas de Portugal, Viajes Anita Portugal, Agencias de Viaje Panamá, Viajes a Portugal desde Panamá, Qué hacer en Lisboa, Lisboa, Curazao, Arouca, Oporto, Qué hacer en Oporto, Qué hacer en Arouca, Curiosidades de Portugal.

You don't have permission to register
en_USEnglish