UN VIAJE A LA TIERRA ESCONDIDA DEL CAFÉ, QUINDÍO

El Quindío es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza y los enamorados del café.

Esta ciudad está ubicada en el centro-occidente de Colombia, en la cordillera Central de los Andes. La temperatura promedio anual es de 18 °C por lo que permite el cultivo de muchas matas como la del café. Como mencionamos, esta ciudad ha tomado mucha fuerza con el pasar del tiempo y cada vez son más los interesados en descubrir este curioso lugar.

> PREGUNTA POR NUESTRO PAQUETE A QUINDÍO AQUÍ <

En VA Trips nos encanta y por eso te mostramos 5 motivos (a parte del café) para visitar Quindío:

1. CAFÉ DE CALIDAD

Empezamos con su atractivo principal, El Quindío es una región famosa por su riqueza en café. En ella se cultiva el mejor café del mundo, y muchos turistas visitan la región para conocer sus fábricas de café y probar sus mejores variedades.

Es uno de los departamentos colombianos productores de café de alta calidad. La región en la que se encuentra este departamento se conoce como el Eje Cafetero de Colombia y está compuesta por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

El Quindío produce el 20% del café colombiano y el 90% de su producción es de alta calidad. La mayor parte de la producción de café de alta calidad en el Quindío se destina al mercado internacional, por lo que te podemos asegurar que el café de aquí será uno de los mejores que hayas probado en todo el mundo.

2. GASTRONOMÍA AL MEJOR ESTILO COLOMBIANO

La gastronomía del Quindío es muy variada y tiene influencias de la cocina colombiana, la venezolana y la ecuatoriana. Entre sus platos típicos se encuentran el sancocho quindiano, el mote de queso y el dulce de leche.

3. UNA CIUDAD RODEADA DE NATURALEZA

El Quindío es un departamento muy bello, con paisajes de película. La región está situada en la cordillera Central de los Andes, y tiene un clima templado y húmedo. Aquí te encontrarás con montañas, valles, ríos y bosques. La zona es muy popular entre los amantes de la naturaleza, y es un buen destino para practicar senderismo, ciclismo y otros deportes de aventura.

4. UNA EXPERIENCIA CLIMÁTICA IDEAL

El clima en el Quindío es muy agradable, y es una buena opción para visitar en época de invierno. La temperatura promedio es de 18 °C, y la precipitación promedio anual es de 2.000 mm.

5. RIQUEZA CULTURAL

El Quindío es una región con una riqueza cultural muy importante y en sus casas podemos notar una infraestructura muy pintoresca y única. En ella se encuentran varios pueblos indígenas, así como una gran cantidad de sitios arqueológicos relacionados con ellos.

Los indígenas que habitaban el Quindío eran los Páez. Una etnia que hablaba una lengua de la familia lingüística chibcha. Vivían en aldeas y se dedicaban a la agricultura y a la ganadería, aunque estas costumbres antes eran más visibles, aún conservan algunos rasgos de su cultura ancestral.

Sin duda Quindío es un destino adecuado para todo tipo de visitante, así que ya sea que quieras viajar con tu pareja, amigos, familia e hijos no dudes tener en cuenta esta maravillosa ciudad colombiana.

Si quieres conocer más sobre este u otros destinos y programar tu viaje, puedes llenar este formulario o escribir directamente a nuestro Whatsapp dando clic aquí. 

.

Blog de temas de tendencia

Blogs, reseñas y recomendaciones

Mantente informado sobre las últimas tendencias de viaje, algunos datos curiosos a los destinos más especiales, y nuestros consejos y lugares favoritos para visitar cuando estés explorando las ciudades y los países que tanto has soñado conocer. 

Con Viajes Anita nunca viajas solo. 

Lo mas leído

Abrir chat
1
¿Tienes alguna consulta?
Viajes Anita
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?